Talleres en inglés - Ingeles lantegiak - English workshops

martes, 26 de octubre de 2010

HALLOWEEN

Este año, ateniéndonos a las indicaciones que nos hacen desde el Gobierno Vasco, he intentado que las actividades para Halloween con los niños de Educación Infantil (HH5) tengan relación con el siguiente contenido: Escucha, comprensión global, memorización y recitado de algunos fragmentos de canciones, cuentos, poesías o rimas en lengua extranjera.

Así pues, en el "Circle Time" hemos estado trabajando con el poema "Five little Pumpkins". En la página de DLTK lo podéis encontrar en varios formatos: poema, cuento, felt board, puppet pieces... 




Lo primero que he hecho ha sido dibujar en la pizarra 5 pumpkins, sentadas "on a gate". A cada una de las calabazas le he asignado  un número del 1 al 5. Y he empezado a contar el poema como si fuera un cuento. 

Para que los más pequeños entendiesen que las calabazas hablaban, he dibujado un bocadillo saliendo de la  boca de la primera calabaza (solo ha sido necesario hacerlo en la primera). 

Cuando ha llegado la frase de la segunda calabaza ("There are witches in the air") he dibujado una bruja sobre una escoba, sobrevolando las calabazas. 

En el turno de la tercera calabaza he hecho un gesto de indiferencia con las manos.

Con la intervención de la cuarta calabaza, he imitado el gesto de correr. 

Y por último, con la última calabaza he remarcado la palabra Halloween, para que entendiesen de qué estábamos hablando. 

Durante "Table time", les he dado dibujada una bruja volando (la he sacado de aquí)y ellos han tenido que dibujar las 5 calabazas "on a gate". Este ejercicio ha sido una forma gráfica de comprobar su comprensión oral.

El resultado:



Para terminar, durante "Play time" hemos cantado una canción que me he inventado (hay que ponerle un tono terrorífico, pero sin pasarse, que tienen 5 años). Los niños se ponían en un extremo de la clase y yo en otro y tenían que venir andando hacia mí para asustarme mientras cantaban la canción:

"The pumpkins and the witches, 
the pumpkins and the witches, 
Hallo-ween, Hallo-ween, 
Hallo-hallo-hallo-ween"

No hay comentarios:

Publicar un comentario