Talleres en inglés - Ingeles lantegiak - English workshops

lunes, 25 de octubre de 2010

CIRCLE TIME, TABLE TIME, PLAY TIME

Otra de las estrategias que llevo a cabo en el aula para organizar a los alumnos es la estructura de la clase. Para ello, divido la sesión en 3 fases:


- Circle time. Lo primero que hacen es "sit down on the red line". Es una rutina, lo tienen muy interiorizado y no tienen dudas de que es lo primero que hay que hacer al llegar a clase. Durante esta fase les introduzco el nuevo vocabulario, les cuento un cuento, les canto una canción, les explico qué es lo que vamos a hacer en esa sesión, etc. Es todo de forma oral.

 
(Imagen de: scuole.rimini.com)

- Table time. En esta fase los alumnos tienen que hacer las actividades de escribir, recortar, pegar, unir, etc. Son para hacer sentados en las sillas (Now, sit down on your chairs). A veces pongo música de fondo para animar esos momentos, que pueden llegar a resultar muy silenciosos.


- Play time. Los últimos 10-15 minutos los reservo para jugar, cantar una canción, hacer un baile, un teatro, etc. A veces no me da tiempo, dependiendo de qué actividad haya propuesto en la fase "Table time". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario