Talleres en inglés - Ingeles lantegiak - English workshops

lunes, 20 de diciembre de 2010

IMANES CHRISTMAS - SANTA CLAUS

Esta manualidad que propongo la he hecho con alumnos de 1º de la ESO y les ha gustado muchísimo. Ha tenido un éxito rotundo con mis alumnos más mayores, pero se puede realizar en todos los cursos de Primaria.


La idea la he sacado de la propaganda del Telepizza y la he trabajado junto con la canción "Santa Claus is coming to town". 

No sé si se aprecia muy bien en la foto, pero detrás del árbol de Navidad de la propaganda asoma un Santa Claus. Mi versión casera de ese Santa Claus ha sido con un palito de madera (o depresor) al que le hemos pegado un imán en la parte trasera. La barba está hecha con un trocito de folio y el gorro con papel de seda. 

La canción que yo he utilizado es muy marchosa, para animar el último día de clase. Tenéis muchas versiones en internet y en CDs curiosos de villancicos (carols). Un ejemplo:



Tenéis aquí una versión karaoke muy rockera, para los más mayores. Ideal si tenéis una pizarra digital. Además representan gráficamente la canción, así que les ayudará mucho más en la comprensión oral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario